lunes, 14 de septiembre de 2009

frenos de aire

Las paradas normales
Pise el pedal de freno hacia abajo. Controle la presión para que el vehículo se detenga de manera suave y segura. Si usted tiene transmisión manual, no pise el embrague hasta que las rpm desciendan cerca del punto muerto. Cuando se detenga, seleccione una velocidad de arranque.
5.4.2 – Cómo frenar con frenos antibloqueo
Cuando usted frena con fuerza en superficies resbaladizas en un vehículo sin frenos antibloqueo, sus ruedas pueden trabarse. Cuando las ruedas de dirección se traban, usted pierde el control de dirección del vehículo. Cuando sus otras ruedas se traban, su vehículo puede resbalar, doblarse por el medio o incluso girar.
El sistema de frenos antibloqueo le ayuda a evitar que las ruedas se traben. La computadora detecta la traba inminente, reduce la presión de frenado a un nivel seguro y usted mantiene el control. Usted podría o no parar más rápidamente con frenos antibloqueo, pero sí podrá conducir el vehículo alrededor de un obstáculo mientras frena y evitar resbalones causados por frenar demasiado fuerte.
Tener frenos antibloqueo sólo en el camión tractor, sólo en el remolque, o incluso sólo en un eje, aún le proporciona mayor control del vehículo durante el frenado. Frene normalmente.
Cuando sólo el camión tractor tiene frenos antibloqueo, usted podrá mantener el control de dirección y habrá menos probabilidad que el vehículo se doble por el medio. No obstante, mantenga sus ojos en el remolque y suelte los frenos (si puede hacerlo de una manera segura) si empieza a oscilar hacia afuera.
Cuando sólo el remolque tenga frenos antibloqueo, es menos probable que el remolque oscile hacia afuera, pero si usted pierde el control y el camión tractor comienza a doblarse, suelte los frenos (si puede hacerlo de una manera segura) hasta que recobre el control.
Cuando usted conduzca una combinación de tractor-remolque con frenos antibloqueo, debe frenar de la manera en que siempre lo hace. En otras palabras:
Use sólo la fuerza de frenado necesaria para parar de una manera segura y mantener el control.
Frene de la misma manera que siempre lo hace, independientemente de que tenga frenos antibloqueo en el camión tractor, el remolque, o en ambos.
A medida que reduce la velocidad, vigile su camión tractor y el remolque y suelte los frenos (si es seguro hacerlo) para mantener el control.
Sólo hay una excepción a este procedimiento, si siempre conduce un camión recto o de combinación con frenos antibloqueo en todos los ejes, en una parada de emergencia, usted puede aplicar completamente los frenos.
Sin frenos antibloqueo, usted aún tiene las funciones normales de frenado. Conduzca y frene de la misma manera en que siempre lo hace.
Recuerde, si sus frenos antibloqueo fallan, usted aún tiene sus frenos regulares. Conduzca normalmente, pero haga que le den servicio a los frenos antibloqueo con prontitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario